Facebook Ads.

Facebook Ads: configuración paso a paso.

Si ya tienes en marcha tu tienda en Shopify, sabrás que hay algunas funciones que esta plataforma no hace por defecto. Para ello, existen diferentes extensiones que nos permiten incorporar funcionalidades adicionales a nuestro e-commerce.

Hay miles de opciones: gratuitas, de pago, de pago único, de pago mensual, de comisión por cada venta realizada… Además, hay que ser muy cuidadoso con la elección de aplicaciones, pues algunas de ellas, sobre todo las que interactúan con el template, pueden ralentizar la carga de la web, lo cual afecta a la conversión.

Así que, para que no te estalle la cabeza buscando qué aplicación necesitas, en Evolve Academy te ofrecemos 8 aplicaciones que te recomendamos instalar en tu tienda online. ¡Toma nota!

ÍNDICE DE CONTENIDOS


1. ¿Por qué Facebook Ads?

    1.1 Es bueno, bonito y barato

    1.2 Mayor audiencia

    1.2 Mayor audiencia

    1.3 Otros canales

        1.3.1 IG

        1.3.2 Messenger

        1.3.3 Audience Network

    1.4 Facilidad

2. ¿Cómo crear una cuenta en Facebook Ads paso a paso?

    2.1 Vocabulario básico

    2.2 Fan Page

    2.3 Business Manager

3. Eventos de pixel ¿Qué son y cómo se configuran?

    3.1 Vinculación con Shopify

    3.2 Configuración de los eventos

    3.3 Facebook Pixel Helper

4. Verifica tu dominio

5. En resumen...

1. ¿Por qué Facebook Ads?

Seguro que sabes que tu e-commerce tiene muchas formas de promocionarse: el SEO, el email marketing, el contenido en redes sociales, Google Ads… así que, de todas las opciones, ¿por qué vamos a escoger Facebook Ads?

Aquí te damos 4 razones por las que los anuncios en Facebook te ayudarán a impulsar tu tienda online más que ninguna otra opción.

Es bueno, bonito y barato.

Mantener el equilibrio de esas 3 B no es fácil, pero Facebook Ads lo consigue.

Se trata de una herramienta muy asequible pero que no sacrifica la calidad por ello. Por eso, te permite experimentar con presupuestos pequeños que, muy probablemente, darán resultados. Eso te permitirá saber qué ajustes necesitas hacer en tu campaña para lograr mayor retorno. Por lo tanto, ¡con Facebook Ads no necesitas tirar la casa por la ventana! Puedes definir tu presupuesto máximo, por día o por campaña, de forma austera para empezar.

Es la red social de mayor audiencia y alcance

Por si no nos crees… vamos con cifras. Facebook es la red social con mayor número de usuarios activos en el mundo, por delante de YouTube y WhatsApp.

Pero ¿y si desglosamos por países? Por ejemplo…

En 2020, Facebook registró un total de 22 millones de usuarios en España, 79 millones deusuarios en México y ¡223 millones de usuarios en Estados Unidos!

Por lo tanto, si no estás en Facebook y no aprovechas su audiencia para promocionar tu tienda online, estás desperdiciando una gran oportunidad.

También puedes anunciarte en otros canales

Nos queda claro que Facebook es uno de los gigantes de la tecnología y las redes sociales. Es por eso que, además, no se limita a crear anuncios en la propia red social, sino que tiene un arsenal de canales a su espalda donde también puedes tener presencia publicitaria. ¿Cuáles son?

Instagram: la red social visual por excelencia. Principalmente se utiliza para subir fotos o vídeos de corta duración y está pensada para ser utilizada directamente desde el móvil.

Facebook Messenger: la aplicación de mensajería instantánea de Facebook.

Audience Network: el sistema de anuncios de Facebook que muestra contenido promocionado a los usuarios cuando éstos se encuentran fuera de la red social. Es decir, cuando vengan por otros sitios web y apps desde su dispositivo móvil.

Es muy fácil

Mientras que muchas personas piensan que crear una campaña publicitaria en Facebook es sumamente complicado, en Evolve Academy te aseguramos que no es así.

Es muy sencillo, más que Google Adwords, y puedes comenzar con campañas de bajo presupuesto que te permitirán hacer pruebas e ir mejorando tus habilidades con la herramienta en muy poco tiempo.

Además, puedes hacer seguimiento de los resultados de tus anuncios con una interfaz muy intuitiva y ¡en tiempo real!

Desde el Administrador de anuncios que te proporciona Facebook, tienes varias formas de gestionar tu publicidad: mediante el Power Editor o mediante la API de anuncios. Nosotros te recomendamos la primera opción, más amigable y sin la necesidad de tener grandes conocimientos técnicos del tema.

2. Cómo crear una cuenta de Facebook Ads paso a paso.

Ha llegado el momento de la verdad. Vamos a crear nuestra cuenta en Facebook Ads para sacarle todo el partido a nuestro e-commerce.

Para que hablemos el mismo idioma, en Evolve Academy hemos preparado para ti un vocabulario básico de todo lo que rodea a esta herramienta. ¿Estás preparado/a para aprender de la A a la Z sobre Facebook Ads?

Paso 1: conoce el vocabulario de Facebook

Quédate bien con estos términos:

Canales: sitios web y aplicaciones que utiliza Facebook para monetizar con publicidad. Son Facebook Ads, Facebook Desktop, Instagram Ads y Facebook Ads Network.

Placement: lugares donde cada canal muestra los anuncios. Puede ser en el feed, en stories, en la columna de la derecha… Cada placement tiene su propio formato y funciona de una manera diferente, por lo que esto deberemos tenerlo en cuenta para el diseño de nuestros anuncios.

Tracking: herramienta para recolectar toda la información posible de los usuarios y ponerla a disposición de los anunciantes.

• Audiencia: número de usuarios que podemos crear en función de diferentes parámetros. Puede ser por los mismos intereses, por demografía (sexo, edad, estudios…), por ser un público similar (lo que se denomina Lookalike)…

Pixel: herramienta que envía los datos a Facebook sobre el comportamiento de todo el tráfico de nuestro sitio web junto con los datos de los usuarios, incluido el tráfico que no viene de Facebook.

Cuenta de negocio o Business Manager: lugar donde se agrupan todas las herramientas que Facebook pone a disposición para crear campañas.

Cuenta de anuncios: espacio donde se crea la propia campaña de anuncios. Una cuenta de negocio puede tener varias cuentas de anuncios.

Algoritmo: el corazón de Facebook. Es el responsable de gestionar la relación entre los anunciantes y la audiencia. Así hace que un anuncio sea relevante para esa audiencia concreta.

Ya tienes la terminología necesaria para empezar. ¡Vamos allá!

Paso 2: crea tu Fan Page

Puede que ya tengas creada tu fan page relacionada con tu tienda online, pero si no es así, debes dar este paso para poder crear una página de empresa desde donde lanzar tus campañas publicitarias. Se trata del perfil principal de tu negocio en esta red social y, por lo tanto, todos tus anuncios saldrán vinculados a ésta.

Para crear tu fan page desde cero, pulsa sobre el botón “+” de la barra superior de Facebook y pincha sobre “Página”.

En este post no nos vamos a detener en detalle en la configuración de esta página, pero puedes saber más de ello accediendo a nuestro curso Evolve Into Ecommerce pinchando aquí.

Paso 3: crea tu Business Manager

Una vez tengas creada la página de tu negocio, ya puedes activar tu Business Manager.

IMPORTANTE: para evitar que facebook malineterprete tus intenciones y te cuase problemas, NO crees una cuenta nueva. Accede siempre desde tu perfil personal actual

Entra en business.facebook.com con tu sesión de Facebook ya iniciada y haz clic en “Crear cuenta”. Rellena todos los campos de información que te solicita y confirma tu email.

Ya lo tienes, ¡es así de fácil!

Como verás, en la parte de la izquierda tienes un largo despegable con todas las opciones para configurar tu negocio. Familiarízate con las secciones “Personas”, “Páginas”, “Cuentas publicitarias” y “Orígenes de datos”, que serán las que veremos a continuación, y no olvides añadir los datos de tu empresa o tus datos de autónomo reales de forma que Facebook compruebe la veracidad de tu negocio.

Ya estamos listos para poner a punto el Business Manager.

3. Eventos del pixel, qué son y cómo se configuran.

Como hemos visto anteriormente en nuestro vocabulario básico de Facebook Ads, el Pixel es la herramienta que la red social utiliza para recopilar los datos sobre qué hacen tus leads cuando visitan tu tienda online: si visitan un producto, si lo añaden al carrito, si lo compran, etc. Esta información permite que tus campañas se optimicen y puedas hacer remarketing.

Pero ¿cómo se configura el pixel? Shopify nos lo pone muy fácil.

Vincula Shopify y Facebook

Desde tu cuenta de Shopify, accede a “Preferencias” y pincha sobre el botón “Configurar Facebook” que encontrarás en el apartado “Pixel de Facebook”.

Después tendrás que hacer clic en “Agregar canal de ventas” y escoger el Business Manager que acabas de crear para tu tienda. Deberás aceptar los términos y condiciones de la cuenta publicitaria y seleccionar el país objetivo de tus anuncios. ¡Y listo!

Es tan sencillo que da risa, ¿verdad?

Configura los eventos

Una vez ya tienes Shopify y Facebook vinculados, ya podrás configurar los eventos en tu Business Manager. En el apartado “Configuración del negocio” encontrarás la sección “Píxeles” en “Orígenes de datos” y tendrás que pinchar en el botón “Abrir en el administrador de eventos” que localizarás en la parte superior derecha de la pantalla.

Ingresa en la Configuración de este Pixel y activa todas las funciones que encuentres desactivadas por defecto.

Facebook Pixel Helper

¿Y si pudieras ver en tiempo real los datos que recopila el Pixel, de forma que puedas depurar errores o problemas que surjan?

Pues se puede. La extensión para Chrome Facebook Pixel Helper te ayuda a ver qué datos recoge el Pixel y te avisa de cualquier incidencia.

Instálalo, accede a tu web y revisa todos los eventos que trackea. ¡Presta atención a aquello que marque en amarillo, ¡esa es la advertencia de que algo no funciona como debería!

4. VERIFICA TU DOMINIO.

Ahí podrás ver un archivo denominado “theme.liquid” que existe en todos las plantillas de Shopify. En ese archivo, bajo la etiqueta “head” debes insertar el código que has copiado. ¡No olvides darle al botón “Guardar”!

Ya solo tienes que regresar a tu Business Manager y presionar el botón “Verificar”.

IMPORTANTE: si en este último paso da un error, no te preocupes. A veces se demora hasta 15-20 minutos… Ten paciencia y prueba más tarde.

Una vez tu dominio esté verificado, podrás regresar al “Administrador de eventos” del Pixel y, en la parte inferior de la pantalla, verás el apartado “Medición de eventos agregados”. Aquí es donde agregarás un evento para cada acción que lleven a cabo tus leads: ver contenido, agregar al carrito, iniciar pago, comprar…

Clic a “Enviar” y ¡listo!

5. EN RESUMEN…

A pesar de que parece complicado, configurar Facebook Ads para la creación de tus campañas es muy sencillo. Solo tienes que seguir paso a paso las indicaciones que te hemos dado para que todo esté listo para despegar. ¿Lo has conseguido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Ahora nos quedaría crear tu catálogo de productos y comenzar a anunciar… Lo estás deseando, ¿verdad? Eso y mucho más lo vemos en vídeo y muy detalladamente en Evolve Into Ecommerce, la formación online en español sobre e-commerce más completa que puedas encontrar. ¿Tienes lo que hay que tener?

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