Apps para tu tienda E-commerce

Apps indispensables para tu tienda de E-commerce

Si ya tienes en marcha tu tienda en Shopify, sabrás que hay algunas funciones que esta plataforma no hace por defecto. Para ello, existen diferentes extensiones que nos permiten incorporar funcionalidades adicionales a nuestro e-commerce.

Hay miles de opciones: gratuitas, de pago, de pago único, de pago mensual, de comisión por cada venta realizada… Además, hay que ser muy cuidadoso con la elección de aplicaciones, pues algunas de ellas, sobre todo las que interactúan con el template, pueden ralentizar la carga de la web, lo cual afecta a la conversión.

Así que, para que no te estalle la cabeza buscando qué aplicación necesitas, en Evolve Academy te ofrecemos 8 aplicaciones que te recomendamos instalar en tu tienda online. ¡Toma nota!

ÍNDICE DE CONTENIDOS

1. GDPR Cookie Compiler

2. PushOwl Web Push Notification

3. SMSBump Marketing & Automation

4. Klaviyo - Email Marketing

5. Loox - Photo Reviews

6. Shopipay

7. Track Order Tracking

8. Oberlo

9. En resumen…

1. GDPR Cookie Compiler

Es muy importante garantizar el cumplimiento total de las cookies de la Unión Europea, así que esta aplicación te solucionará ese problema. Es muy fácil de usar, solo se necesita un clic para instalarla y el banner es totalmente personalizable. ¡Y funciona con cualquier tema!

El compilador de cookies informará a todos tus clientes, a través de un banner, que tu tienda o aplicación en línea está utilizando cookies y funciona con las directrices de la Unión Europea. Tan pronto como el cliente acepte los términos respectivos mencionados en el banner, se eliminará de la vista de pantalla.

2. PushOwl Web Push Notification

¿Te gustaría tener más visibilidad de tu tienda online? ¿Que una aplicación te ayudase con la recuperación de carritos abandonados? En definitiva, ¿impulsar tus ventas? Pues las notificaciones push de esta aplicación te ayudarán a conseguirlo.

Optimiza las notificaciones push de tu sitio web para conseguir resultados fructíferos y no envíes nada que los usuario puedan omitir. Y, por supuesto, recuerda que demasiadas notificaciones pueden provocar el efecto contrario al deseado: no queremos parecer pesados…

Sé original, usa titulares tentadores con textos cortos y sobre todo sé muy específico sobre el momento de entrega de dichas notificaciones, más aún si tus clientes se encuentran en diferentes puntos del mundo. ¡Dale un toque personal al mensaje para crear una sensación especial!

3. SMSBump Marketing & Automation

Uno de los métodos más efectivos para recuperar carritos abandonados es vía SMS. A pesar deser algo más caro que el email marketing, es mucho más efectivo ya que un SMS tiene mayor tasa de apertura que un email. Por lo tanto, esta aplicación es imprescindible para tu tienda online.

SMSBump permite enviar un mensaje de confirmación justo después de realizar el pedido, así como hacer entregas de ofertas especiales o campañas puntuales.

La puedes instalar de forma gratuita y solo pagarás en base al número de mensajes que envíes. ¿Qué te parece?

4. Klaviyo - Email Marketing

Cuando conoces de cerca las costumbres de tus clientes, tienes la capacidad de ofrecer experiencias personalizadas y memorables que conducen a relaciones duraderas y de gran valor con ellos. Y Klaviyo te ayuda a conseguirlo.

Esta aplicación permite escuchar y comprender las señales de los visitantes, suscriptores y clientes, y convertir esa información en mensajes valiosos y relevantes.

Y no solo lo decimos nosotros… Está comprobado que las tiendas de comercio electrónico que se cambian a Klaviyo experimentan un aumento promedio de 67 puntos en el ROI. ¡Y con tu canal propio, sin depender de terceros!

5. Loox - Photo Reviews

Una de las técnicas más sencillas para aumentar el ratio de conversión es añadir reviews con imágenes de clientes, algo que esta extensión de Shopify te permite.

Se trata de una aplicación de pago, pero tiene un periodo de prueba de 14 días para que te asegures de que te funciona bien.

Ten en cuenta que normalmente se recomienda tener al menos en cada producto unas 15 reviews descriptivas y entre 3 y 4 reviews con imagen. Pero si estás empezando, ¡puedes añadir las de Amazon!

6. Shopipay

Donde se ponga la personalización que se quite todo lo demás. Con Shopipay puedes personalizar tu checkout al 100% y está diseñada para aumentar tu tasa de conversión, así como el carrito medio de tus pedidos, además de que lo puedes integrar de una manera muy sencilla.

¿Acaso puede ser más ideal esta app?

7. Track Order Tracking

Tener una tienda e-commerce no es todo un camino de rosas y estarás de acuerdo con nosotros que una de las cosas que más agobia es lidiar con esa avalancha de correos electrónicos angustiosos de clientes que preguntan dónde está su pedido.

Esta aplicación de seguimiento de pedidos hará tu vida y la de tus clientes mucho más fácil.

8. Oberlo

La aplicación de aplicaciones. Encargada del procesamiento de pedidos de tu tienda, esta app extrae los códigos de seguimiento y los inserta en Shopify automáticamente.

Gracias a sus gráficas te permite conocer el coste del producto y el margen de beneficio, por lo que es muy útil para encontrar productos para vender.

Y… (redoble de tambores) ¡es gratuita!

9. En resumen…

Cada negocio es único y hay cientos de aplicaciones que pueden ser adecuadas para ti, pero en Evolve Academy estamos seguros de que estas 8 extensiones que te recomendamos se convertirán en tus favoritas.

Sobre cómo potenciar tu Shopify al máximo hablamos largo y tendido en Evolve Into Ecommerce, la formación online en español sobre e-commerce más completa que puedas encontrar. ¿Tienes lo que hay que tener?

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